Guía penitenciara fue detenida mientras intentaba ingresar droga a la Cárcel del Guayas

La mañana de este miércoles 29 de diciembre, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó sobre la detención de una guía penitenciaria que habría intentado ingresar droga a la Cárcel Regional del Guayas.

🔴 #ATENCIÓN L EL @SNAI_EC INFORMA QUE EN EL CENTRO DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD #GUAYAS NO.1, LA @POLICIAECUADOR APREHENDIÓ A SERVIDORA DEL CUERPO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PENITENCIARIA QUE INTENTÓ INGRESAR PRESUNTAMENTE SUSTANCIAS SUJETAS A FISCALIZACIÓN. PIC.TWITTER.COM/XJPMLM3THR

— RADIO PICHINCHA (@RADIO_PICHINCHA) DECEMBER 29, 2021

En su cuenta de Twitter, SNAI confirmó la aprehensión de una servidora del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y confirmó que se realiza el seguimiento al caso para aplicación de procesos administrativos y disciplinarios.

Cabe recordar que, ayer en la tarde, mientras las autoridades recorrían los exteriores de la cárcel Regional del Guayas, se reportó una muerte violenta. Hasta el momento, las autoridades no han dado más declaraciones sobre el tema.

De igual manera, varios internos quemaron colchones y lanzaron piedras, como medida de protesta por la falta de atención ante la crisis carcelaria que se vive en el país.

Fuente: SNAI – Radio Pichincha, Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s