Inmunidad colectiva por vacunación se lograría a mediados de enero 2022, según Ministra de Salud

El objetivo que se propuso el Gobierno Nacional de alcanzar la inmunidad colectiva (85% de personas vacunadas con dos dosis) no se concretará en este año, sino que se lo cumpliría a mediados del próximo mes, según indicó la Ministra de Salud, Ximena Garzón.

Garzón aseguró que no se llegará a esta meta a finales del 2022, pero que eso no se da por falta de vacunas o centros de vacunación, sino porque las personas no tienen voluntad de vacunarse.

“Teniendo una visión un poco más realista ahora en estas últimas semanas, no por falta de vacunas, no por falta de centros de vacunación, no por falta de comunicación sino un poco por falta de voluntad de las personas, (…) ha sido un reto en todos los países poder llegar a estos sectores más jóvenes”.

La meta del Gobierno es vacunar a 16´096.525 mayores de cinco años con ambas dosis, pero, de momento, se ha inoculado un 85,01% de la población con la primera dosis (13´683.382 personas); el 77,83% (12´528.430) las dos dosis y el 6,22% (1’001.451) con la dosis de refuerzo.

Los estratos de edad que menos cobertura tienen son los niños entre 5 y 17 años, por lo cual Garzón estimó que hasta mediados de enero del 2022 se podría alcanzar la inmunidad colectiva con el 85% de ecuatorianos vacunados con ambas dosis.

Para concluir, la Ministra manifestó que se analiza iniciar con la vacunación a niños desde los tres años. Esto se podría concretar en febrero 2022.

Fuente: MSP – El Universo, Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s