Nuevas medidas de bioseguridad por alerta naranja en Quito

El Comité de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito conoció las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencias Nacional, adoptadas en sesión permanente, en el contexto de las festividades por Navidad y Año Nuevo.

Así la secretaría de Salud determinó pasar del nivel de alerta epidemiológica amarillo, a naranja, en el Distrito Metropolitano de Quito. Este hecho, hace que se establezca, dentro de los balnearios municipales, un aforo máximo del 50%, con un horario desde las 06:00, hasta las 18:00. Y en transporte público, la capacidad de usuarios será del 75%.

Con aforo de 30%, se atenderá en bares, discotecas, centros de tolerancia, centros de entrenamiento, gimnasios y espectáculos públicos. Con aforo del 50%, se atenderá en cines y teatros. Con aforo del 60%, se atenderá en restaurantes, centros de convenciones, auditorios y bancos. Con aforo del 65%, se atenderá en centros comerciales, mercados y supermercados. Con aforo al 70%, se atenderá en auditorios y centros de convenciones exteriores y restaurantes con locaciones al aire libre.

Desde la institución pública, además, se hizo un llamado a la ciudadanía a que complete su esquema de vacunación para primera, segunda y dosis de refuerzo. Y se solicitó el control de temperatura, mascarilla en el auto, lavado frecuente de manos, distanciamiento social, tener ventilados los lugares y la desinfección de calzado.

Sobre la quema de monigotes en exteriores y el uso de pirotecnia, se dispuso la sanción ante las infracciones del caso, que debe ejecutar la Agencia Metropolitana de Control.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s