Biess reducirá tasa de créditos quirografarios a partir de la primera semana de enero

El presidente del Consejo Directivo del IESS y presidente del Directorio del Biess, Francisco Cepeda, anunció que desde la primera semana de enero la tasa de los préstamos quirografarios se reducirá del 14% al 11%.

Según Cepeda, el objetivo es inyectar liquidez a la economía a través de los afiliados y que así se pueda generar mayor reactivación económica. Esto, considerando que el quirografario es el “producto estrella”, al tener apenas una morosidad del 1%, debido a que el crédito se lo descuenta directamente del empleado a través de las empresas.

Comentó que la medida podría presionar a la baja las tasas del resto del sistema financiero, lo que redundaría en mejores condiciones de crédito para la ciudadanía.

El funcionario dijo que la baja vuelve muy atractivo el producto, debido a que está por debajo de las tasas de las tarjetas de crédito para consumos corrientes y de préstamos de corto plazo.

De acuerdo con los datos del Biess, los afiliados y jubilados que acceden a este tipo de préstamo han destinado los recursos, principalmente, para la salud y pago de deudas.

Entre el 13 de mayo de 2021 y el 31 de octubre de 2021 se registró una colocación de USD 1.495 millones para un total de 1′179.060 operaciones.

Conforme a transcurrido este año, la demanda del crédito quirografario ha ido en aumento.

Solo en mayo, se entregaron USD 169,8 millones en unas 122.792 operaciones. Mientras, para octubre lo entregado llegó a USD 255,8 millones, en 210.720 operaciones.

La entidad dio a conocer que la colocación de quirografarios entre el 1 y el 26 de noviembre fue de USD 237 millones, en 190.006 operaciones.

Fuente: BIESS, El Universo, redes sociales, Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s