Presidente de la CNJ avala pedido de extradición de Sebastián Yunda

Mediante dictamen, el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, calificó como procedente el pedido de extradición de Sebastián Yunda, quien estaría implicado en un presunto caso de asociación ilícita.

La justicia ecuatoriana lo requiere luego de encontrar en su teléfono celular chats en los que se hablan de presuntos actos de corrupción con negociados durante el tiempo en que Jorge Yunda estuvo al frente del Municipio de Quito.

Saquicela pidió de manera formal a la República de Argentina que conceda la extradición del ciudadano ecuatoriano.

A través de un comunicado, la CNJ recordó que el 11 de octubre de 2021 un juez de Pichincha ordenó que Sebastián Yunda sea detenido, porque supuestamente sería responsable de organizarse con otras personas para cometer crímenes.

Tras conocer que fue detenido por la policía de Argentina el 7 de diciembre de 2021, el juez de la causa solicitó a la Corte Nacional de Justicia que realice el trámite necesario para que el hijo del exalcalde sea trasladado al Ecuador.

Con este antecedente, el titular de la CNJ solicitó a las autoridades de Argentina que entreguen a Sebastián Yunda, para que esté presente en el juicio que se sigue en su contra.

El pasado 7 de diciembre, Saquicela dijo que el proceso de extradición desde Argentina podría durar hasta dos meses.

En ese país, el joven fue puesto en libertad bajo fianza, mientras se esperaba el trámite judicial de Ecuador.

Sebastian Yunda fue capturado el pasado 1 de diciembre, tras una coordinación entre las Policías de Ecuador y Argentina, debido a que el pasado 12 de noviembre la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la difusión roja para que sea buscado en 194 países del mundo.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s