Desde el jueves 23 de diciembre, certificado de vacunación será obligatorio para ingresar a lugares públicos

Desde este jueves 23 de diciembre de 2021, todas las personas que requieran ingresar a lugares públicos deberán presentar su carné o certificado de vacunación con las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Así lo resolvió el COE Nacional y lo anunció la ministra de Salud, Ximena Garzón, este martes 21 de diciembre. La secretaria de Estado precisó que esta medida deberá ser cumplida por la ciudadanía mayor de 12 años.

Entre los lugares que deberán pedir la presentación del certificado de vacunación se encuentran restaurantes, cines, teatros, patios de comidas, centros comerciales y más sitios de asistencia masiva.

«Solicitamos a los GAD que supervisen el cumplimiento de estas medidas», llamó Garzón. 

Por su parte, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, sostuvo que se está buscando una base jurídica para que el COE, sin depender de los GAD, pueda solicitar el certificado de vacunación en espacios de actividades no esenciales.

Otra de las resoluciones que anunciaron las autoridades es la de reducir el aforo al 50% en restaurantes, patios de comida, templos religiosos, ferias, gimnasios, cines y teatros. En estos dos últimos lugares no se permitirá la venta ni consumo de alimentos, con el fin de que la gente no se retire su mascarilla.

En balnearios y spa, los baños, turcos o saunas no podrán abrir, para evitar el contagio. Entretanto, en mercados, supermercados, museos y centros comerciales, el aforo será del 75%.

En todas las playas del país, en cambio, el horario de apertura será de 06h00 a 18h00. Asimismo, el COE exhortó a los Gobiernos Autónomos Descentralizados suspender actividades en bares, discotecas, centros de tolerancia, centros de convenciones, conciertos, pases del niño y novenas, y otras festividades de año nuevo en los espacios públicos.

Fuente: COE Nacional, Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s