Guillermo Lasso felicita y desea éxitos a Gabriel Boric, presidente electo de Chile

«Un saludo fraterno al pueblo chileno, que hoy eligió a su nuevo presidente Gabriel Boric. Éxitos en su gestión por el bienestar de su gente». Fue el pronunciamiento del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, tras confirmarse la victoria del candidato por la izquierda, Gabriel Boric, en los comicios generales de Chile.

Este 19 de diciembre de 2021 se celebraron las elecciones presidenciales. Tras el cierre de urnas y con el 46.759 de mesas escrutadas de un total de 46.887, correspondiente al 99,72%, Boric obtuvo el 55,86% de la votación, convirtiéndose en el nuevo mandatario de Chile, el más joven de la historia de esta nación. 

Por su parte, el derechista Kast ha obtenido el 44,14% de la votación, con más de tres millones de electores que sufragaron por él.

A través de su cuenta de Twitter, el nuevo jefe de Estado expresó: «Somos unidad. Somos esperanza. Somos más cuando estamos juntos. Seguimos!». 

Entretanto, Kast ya ha reconocido su derrota y a través de una llamada telefónica felicitó a su contrincante; mientras que en declaraciones a la prensa, el candidato derrotado enfatizó que Boric se merece todo el respeto.

«Lo primero que quiero hacer es felicitar a Gabriel Boric. Él se merece todo nuestro respeto, muchos chilenos confiaron en él y esperamos que tenga un muy buen gobierno. En lo que nosotros podamos, con nuestras legítimas diferencias, queremos ser un aporte a la patria», dijo Kast.

Fuente: Servel Chile, Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s