Cynthia Viteri: “No sabemos cuántos contagios con Ómicron existen Guayaquil”

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, se refirió a los últimos reportes de la variante Ómicron en el país y explicó que, de momento, se desconoce cuántas personas se encuentran contagiadas con esta variante en la ciudad, pero explicó que debe ser muy difícil que solo existan dos contagios en el sector.

Viteri manifestó que aún no se realizan las pruebas suficientes en Guayaquil, para determinar si Ómicron ya es de contagio comunitario, pero explicó que esta variante demanda un examen especial para determinar su presencia.

“Es muy difícil que alguien diga que solo son dos contagiados en Guayaquil, porque para saber que esa es la variante, que pasamos de la Delta a Ómicron, se necesita un examen especial, no una prueba común que se hace par saber si se tiene COVID o no”.

De la misma manera, recalcó que, debido a esto, es muy difícil determinar el número exacto de contagios, puesto que se reportó su contagio en eventos sociales y es de fácil transmisibilidad.

“Que nos digan que solo son dos o veinte, yo dudo. Si existen 20 personas con la variante confirmada, deberían hacer esa prueba a toda la población”.

Por otra parte, alertó que el número de fallecidos a causa de COVID-19 en la ciudad volvió a elevarse y esto se daría porque varias personas no se vacunan aún y no respetan las medidas de bioseguridad.

Fuente: Entrevista Ecuavisa, Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s