«Lo ocurrido en Zaruma evidencia las nefastas consecuencias de la minería ilegal», reclama Cámara de Minería del Ecuador

«Lo ocurrido la noche de ayer evidencia las nefastas consecuencias de la minería ilegal». Fue el pronunciamiento de la Cámara de Minería del Ecuador tras el socavón registrado la noche de ayer en el cantón Zaruma, El Oro, que dejó dos viviendas afectadas y familias damnificadas.

A través de un comunicado, el gremio denunció que la minería ilegal es una actividad delictiva que se realiza al margen de la ley y sin ningún tipo de consideración con las personas, el entorno o la naturaleza.

Expresó su solidaridad con los afectados por el hundimiento de una sección del casco urbano de este cantón, donde, además, se evacuaron a 300 personas.

Asimismo, exhortó a las autoridades a que se identifique, persiga y castigue a quienes están atrás de este este lamentable hecho y manifestaron su preocupación por el incremento de la actividad de extracción ilícita de minerales en el país.

La noche de este miércoles 15 de diciembre, el hundimiento de tierra no solo dejó familias afectadas, también provocó el colapso total de una vivienda y una más destruida, ambas patrimonios culturales; mientras que una casa más tuvo daños. Pese a las afectaciones no se registran heridos ni fallecidos.

Fuente: Cámara de Minería del Ecuador, Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s