12 celulares y 113 municiones fueron encontradas en un vehículo conducido por un guía de la cárcel de Cotopaxi

12 celulares y 113 municiones para armas calibre 9 milímetros fueron encontradas en el interior de un vehículo de un guía penitenciario del Centro de Rehabilitación de Cotopaxi, este viernes 17 de diciembre de 2021.

Así lo informó las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través de su cuenta de Twitter. Estos elementos se identificaron tras un operativo de seguridad complementaria.

«FF.AA en la ejecución de operaciones de seguridad complementarias en el CRS de Cotopaxi, realizó la revisión de un vehículo conducido por un agente penitenciario, encontrándose en su poder 12 celulares y 113 municiones calibre 9mm», dice la publicación en redes sociales. 

Asimismo, las FF.AA anunció que tras este hallazgo se siguieron los trámites correspondientes del ley y se efectuarán las investigaciones pertinentes.

El ingreso de objetos prohibidos a un Centro de Rehabilitación Social es un delito tipificado en el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y determina una pena privativa de libertad de uno a tres años.

Fuente: FF.AA, Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s