Por erosión regresiva del Río Quijos, SOTE suspende sus actividades de bombeo de crudo 

Debido a la erosión regresiva del Río Quijos, en Napo, las actividades de bombeo de crudo y derivados de combustibles se suspendieron en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).

Así lo informó la empresa pública Petroecuador, este viernes 10 de diciembre de 2021. La institución precisó que las actividades se suspendieron desde las 10h30 de hoy.

Además del SOTE, el Poliducto Shushufindi Quito también suspendió sus actividades. Asimismo, se inició el drenaje de estos hidrocarburos, como medida de prevención, debido a la compleja situación que atraviesa el sector de Piedra Fina, en esta provincia.

Según el gerente general de Petroecuador, Pablo Luna, la suspensión de estas actividades es para precautelar la integridad de las tuberías que transportan hidrocarburos desde la Amazonía.

«El personal de la empresa pública está implementando acciones de contingencia y de respuesta inmediata para proteger la integridad de las tuberías y del ambiente. A ello se suma el permanente monitoreo en la zona, especialmente en los puntos críticos de influencia de la erosión regresiva, cuyas actividades son coordinadas conjuntamente con otras instituciones del Estado», informó Petroecuador.

Fuente: Petroecuador, Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s