Emergencias aumentaron en un 32% en el marco de las fiestas de Quito

En una comparación de estadísticas respecto a las fiestas de Quito entre el año 2020 y las de 2021, se evidencia que las emergencias aumentaron en un 32%, es decir se reportaron incidentes de todo tipo que fueron reportados por la Policía, Bomberos y otros equipos de emergencia.

El 3 y 4 de diciembre del 2020 hubo 3.216 reportes, mientras que en el mismo periodo de este año, las autoridades contabilizaron 4.239, el 72% de los mismos correspondieron a orden y seguridad ciudadana; es decir, gresca, riñas callejeras, aglomeraciones de personas, daños a bien ajeno o irrespeto a la autoridad. Aquí también se contabilizan asaltos o violencia delictiva. Desde el ECU-911 confirmaron también que en las emergencias por tránsito estuvieron involucradas personas en estado etílico.

En videos difundidos a lo largo del fin de semana se observan enfrentamientos de jóvenes en diversos sectores, lo que obligó a un Comité de Ciudadanos del sector República del Salvador a solicitar al alcalde de Quito, Santiago Guarderas, la suspensión total de los eventos, más aún en época de pandemia.

El Municipio de Quito también exhortó a los ciudadanos a tener corresponsabilidad y respetar las medidas de bioseguridad, así como también las normas sobre cero consumo de alcohol.

Fuente: La Hora, Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s