Seis meses de estar impagos reclaman guardias de seguridad y personal de limpieza del hospital Delfina Torres

El personal de limpieza y los guardias de seguridad del hospital Delfina Torres de Esmeraldas reclaman el pago de seis meses de trabajo a la nueva gerenta de esa casa de salud, Andrea Lastra.

Son más de 100 trabajadores que exigieron este jueves 2 de diciembre el pago de las remuneraciones. Ellos pidieron que se cancelen los valores correspondientes a las compañías prestadores de los servicios.

Heidy Cadena, supervisora de la compañía Clean, contó que hace siete meses fueron contratados para los servicios de limpieza, para cumplir labores de hasta 12 horas.

Mientras, Mayra Santos, representante de Mega Brillo dijo que incluso en medio de la crisis sanitaria, laboraron en áreas sensibles, como la de atención a pacientes con coronavirus.

Para Xavier Ledesma, uno de los empleados, la situación por la que atraviesan es preocupante, pues ahora nadie les quiere dar crédito y viven endeudados.

Un guardia de seguridad también exigió el pago de su sueldo y las aportaciones al Seguro Social.

Por el tiempo transcurrido estos reclamos también han sido presentados al Ministerio del Trabajo y a la gobernadora Tania Obando.

Al momento, la administradora del hospital estaría gestionando con el Ministerio de Finanzas la transferencia de las asignaciones, con el fin de cumplir con los compromisos contractuales.

Fuente: El Universo, redes sociales, Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s