CIDH ingresó a Cárcel de Latacunga para visitar a Jorge Glas

Aproximadamente a las 09:30, la comitiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ingresó a la Cárcel de Latacunga para constatar la crisis penitenciaria que se vive en Ecuador y visitar al exvicepresidente de la República, Jorge Glas.

La CIDH intentará dialogar con el exmandatario y verificar si las medidas cautelares que dictaron a su favor, en el 2009, se están cumpliendo, debido a que padece varias enfermedades que deterioran drásticamente su salud.

A esta visita también asistieron los legisladores José Vallejo, Patricia Núñez y Xavier Jurado, Integrantes de la Comisión de Soberanía e Integración Nacional de la Asamblea.

José Vallejo señaló que no se han cumplido en lo absoluto las medidas cautelares emitidas por la CIDH en el 2019 para proteger los derechos de Jorge Glas, de la misma manera, Jurado indicó a este organismo que Jorge Glas cumple con todos los requisitos para recibir la prelibertad.

Por otra parte, la legisladora Patricia Núñez anunció que espera que se dé paso a la unificación de sentencias que permitan que el exvicepresidente recuperar su libertad.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s