Hoy se resolverá la recusación presentada en contra del juez que lleva el Caso Pruebas PCR

Los miembros del tribunal de la Corte Provincial de Justicia, Wilson Lema y Patlova Guerra, resolverán hoy, 01 de diciembre, a las 10:00, la recusación planteada por la defensa del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, en contra de Fabián Fabara, magistrado que también forma parte del tribunal de juzgamiento.

Fabara es acusado por falta de imparcialidad y por presuntamente adelantar su posición con relación al Caso Pruebas PCR.

En varias audiencias habría formulado preguntas a los testigos del caso, las cuales habrían sido “incómodas”, según explicó la defensa de Yunda.

Marcelo Icaza, abogado del exalcalde de Quito, explicó que, si la recusación es aceptada, todo lo actuado en más de 15 días de juicio se anula y se deberá designar un juez que sustituya a Fabara y la recepción de pruebas tendría que empezar de nuevo. En este contexto, se tendría que escuchar nuevamente a los testigos y peritos involucrados en la investigación.

LA PRUEBA QUE PRESENTARÍA YUNDA SE TRATA DE UN AUDIO DE LA AUDIENCIA DE JUZGAMIENTO, EN DONDE EL JUEZ MOSTRARÍA SU FALTA DE PARCIALIDAD.

Por su parte, Xavier Flores, abogado del juez Fabián Fabara, confirmó que se debería repetir toda la audiencia, si su defendido es recusado y afirmó que esta sería una medida dilatoria.

“Si el juez es sustituido, evidentemente, el nuevo juez no puede entrar al vuelo, sino que tiene que repetirse absolutamente toda la audiencia. Tengo elementos para considerar que esto es una medida dilatoria”.

Fuente: CJ – Expreso – Teleamazonas, Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s