Derrumbes y afectaciones estructurales deja sismo de 4.5 en Quito; no se registran heridos ni fallecidos

Después del sismo de 4.52 grados registrado a las 11h03 de este martes, derrumbes y deslizamientos se reportaron en varios sectores de Quito. Además, algunas viviendas y estructuras de instituciones resultaron afectadas.

Este es el caso de la infraestructura del Hospital Carlos Andrade Marín, al norte de la urbe, donde el área de procesamiento de datos sufrió serios daños en el tumbado. Sin embargo, no se reportaron personas heridas en este lugar.

Al respecto, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que el gerente de esta casa de salud dispuso una inspección de todas las unidades médicas para realizar una evaluación total de los daños.

Asimismo en la avenida Eloy Alfaro se reportaron daños en un edificio; mientras que en el Palacio de la Asamblea Nacional, producto del sismo un vidrio se rompió en el salón del Pleno legislativo Nela Martínez.

El Ecu911 informó, además, que en las calles Hermanos Pazmiño y 6 De Diciembre, norte de la ciudad, se cayó la pared de una casa, mientras que otra vivienda que está a punto de colapsar sufrió daños.

Desde las calles Ambato y Bahía de Caráquez también se reportó una casa que está afectada debido al sismo y estaría a punto de colapsar. Personal de Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos atienden el reporte.

En cuanto a deslizamientos, en el sector de Guápulo, en la avenida Simón Bolívar y De Los Conquistadores, se registró un derrumbe de material sobre la calzada.

Asimismo, en el Túnel Guayasamín se produjo una caída leve de material, mismo que no interfirió la circulación por la ruta, por lo que el tránsito en este sector está habilitado.

Según el último reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y el ECU- 911 tras el sismo no se registraron personas heridas ni fallecidas.

Fuente: ECU911- Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s