Interpol emite orden de difusión roja en contra de Sebastián Yunda

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) informó que Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, es buscado en 194 países del mundo por tener orden de difusión roja.

La decisión de la Interpol fue notificada a las autoridades para su localización, captura y posterior traslado a Ecuador.

El juez Máximo Ortega a cargo del proceso por posible asolación ilícita y que dictó la orden de prisión en su contra fue quien recibió el oficio.

En el escrito se informó que la Interpol con fecha 12 de noviembre publicó la difusión roja en contra de Sebastián Yunda.

El joven abandonó el país en marzo pasado, luego que allanaran su domicilio en otro  proceso penal en el que está involucrado su progenitor.

El hijo del exalcalde viajó a Panamá, en donde estuvo pocas horas para luego viajar a Bolivia, que sería su último destino regular. Si bien el juez a cargo del caso le dio -en un inicio- la oportunidad de que retorne al país para que cumpla medidas alternativas durante el juicio, Sebastián Yunda al final descartó esa acción.

La administración de justicia lo requiere luego de encontrar en su teléfono celular chats en los que se hablan de presuntos actos de corrupción con negociados durante el tiempo que Jorge Yunda estuvo al frente del Cabildo capitalino.
En octubre pasado, el juez Ortega envió un pedido a la Interpol para que emita la difusión roja en contra de Sebastián Yunda, quien desde ese mes tiene una orden de prisión preventiva.

Mientras, el 16 de noviembre,  el magistrado autorizó la fijación, apertura, explotación, extracción, análisis, materialización, preservación y transcripción del contenido de los teléfonos celulares del joven y de su padre.

Fuente: Ecuavisa, El Comercio, El Universo, redes sociales, Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s