Inicia debate sobre proyecto de Ley para el Desarrollo Económico

En la Asamblea Nacional inició el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia COVID-19. El asambleísta Francisco Jiménez, ponente del informe preparado por la Comisión de Desarrollo Económico, señaló que se busca reactivar la economía mediante fuentes de ingreso permanentes. Así destacó que los elementos esenciales del proyecto son la contribución especial única temporal sobre grandes patrimonios y ciertas sociedades.

Él precisó que, por dos años, las mayores empresas del país, con un patrimonio mayor a 4 millones de dólares, pagarán una contribución especial. En cuanto al impuesto a la renta de personas naturales, indicó que se elimina la deducción de gastos personales.

Indicó, además, que la mesa legislativa realizó cambios al proyecto. Entre ellos, la tabla de ajuste en rangos para ingresos anuales a partir de 31.630 dólares, y un nuevo tramo con tasa de 37% para aquellos que ganen sobre los 100 mil dólares.

Informó también que se elimina el ICE para planes de telefonía móvil, videojuegos, calefones y sistemas de calentamiento de agua de uso doméstico que funcionan mediante combustión de gas. Sin embargo, se crea un nuevo cobro del ICE por litro de alcohol, con unos nuevos valores establecidos.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s