Ministro de Defensa descarta atentado en el radar en Montecristi

“No son explosivos”, dijo el ministro de Defensa, Luis Hernández, sobre la explosión del radar en Montecristi, ocurrida la madrugada del 7 de noviembre de 2021. La tesis de un atentado, dijo, queda descartada.

De las cuatro investigaciones que anunció Hernández para determinar el origen de la explosión en la base del radar, la primera, de la Policía Nacional, no encontró material o restos de explosivos externos, según los resultados de los restos analizados en el laboratorio.

Así lo confirmó Hernández al medio digital La Posta, este 12 de noviembre de 2021. “Se descarta la tesis de terrorismo”, agregó el ministro.

Ahora, dijo, la tesis es que pudo ser una falla en el sistema de engranaje. Pero aún debe terminar todas las investigaciones. Otra tesis que aún no se descarta es la de militares involucrados en este incidente.

Además, de la Policía, el ministro indicó que la Fuerza Aérea también investigará este hecho. El Ministerio de Defensa creará una Comisión para el mismo fin y la Fiscalía receptará la versión de ocho uniformados que estaban el día de la explosión.

Por el momento, sigue sin funcionamiento el radar, pero las autoridades anunciaron la implementación de otros mecanismos para suplir el trabajo del radar: control el espacio aéreo para combatir el narcotráfico.

Fuente. Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s