Rescatan a empresario que estuvo secuestrado un mes en una zona pantanosa de la Amazonía

En un operativo coordinado entre la Fiscalía, la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase) y la Policía Nacional se logró rescatar en la provincia de Orellana al ciudadano Fabricio Abad, secuestrado en octubre de 2021.

La Fiscalía informó que cuatro personas fueron aprehendidas y que por la liberación habrían exigido USD 1 millón a la familia.

El ciudadano fue localizado la noche del miércoles 10 de noviembre encadenado a un árbol en un sector pantanoso, ubicado a dos horas de Joya de los Sachas.

En el lugar, los agentes levantaron indicios como armas y municiones y en las próximas horas la Fiscalía formulará cargos.

Abad es empresario y la noche del 12 de octubre fue interceptado por tres sujetos armados, cuando se movilizaba junto con su esposa.

Los cuatro presuntos implicados en el secuestro que fueron aprehendidos son ecuatorianos y tres de ellos familiares entre sí, es decir, un padre con dos hijos. Además, uno de los detenidos registra antecedentes penales.

Tras su liberación, Fabricio Abad agradeció por el trabajo profesional que hicieron los policías que lo devolvieron a la vida.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, comentó que se pudo devolverlo con vida a su familia sin tener que lamentar algún herido.

Vela dijo que el hombre fue valorado médicamente y que no presenta malas condiciones de salud.

Según información del Ministerio de Gobierno, 23 de los 24 secuestros que se han registrado en el país durante este año terminaron con la devolución del retenido a sus familiares.

Fuente: Fiscalía, Policía Nacional, redes sociales, Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s