Andrés Ordóñez, representante de la directora del SRI, Marisol Andrade, compareció en la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea. Ahí indicó que la empresa Fondo Global de Construcción S. A. (Foglocons), estableció una sucursal en Ecuador. Y se vinculó con empresarios nacionales, como Víctor Silva, Jaime y Luis Sánchez, Nassib Neme y Miguel Ángel Loor.
Ante estos hechos, Neme presentó un comunicado, exponiendo su versión sobre el tema. En el texto indica que la empresa Electrocables, la cual preside, se enmarcó en un proceso de venta lícito, no participó en la exportación de los productos, y que los compradores no tenían impedimentos legales para la negociación.
“Los hechos mencionados ya fueron investigados por la Fiscalía dentro de las investigaciones previas”, menciona el comunicado. “Las cuales fueron archivadas dentro de los procesos penales”.
La nota agrega que la empresa Electrocables presentó la información detallada a las autoridades de control, demostrando que se cumplieron los procedimientos legales y tributarios. “Nos debe preocupar a todos el ambiente hostil y de inseguridad jurídica que se genera para las empresas privadas responsables este tipo de información distorsionada que pretende ocultar la verdad detrás de una pared de engaños y mentiras”. El comunicado agrega: “Si la investigación no llevase agendas ocultas con intereses oscuros, podría ser objetiva y revelar la información detrás de las personas”.

Fuente: Pichincha Universal, Ecuapost