Presidente Lasso indultó a líder de la Conaie dos días antes de iniciar el diálogo

La noche de este lunes 08 de noviembre, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, emitió el Decreto Ejecutivo 246, con el cual concedió el indulto al expresidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Antonio Vargas. Esto se dio a menos de 48 horas de que el diálogo entre ambas partes.

Antonio Vargas fue sentenciado por presunto tráfico de tierras en el 2017 y cumplía una condena de tres años y cuatro meses en una cárcel de Morona Santiago. Además, debía pagar una multa de 12 salarios básicos unificados. Con el indulto, se concede el perdón a la pena privativa de libertad que tenía pendiente y a la indemnización económica.

El líder indígena fue detenido en la Amazonía el pasado 20 de junio de 2021 y, desde ese entonces, cumplía con su condena.

En el documento también se establece que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) estará a cargo de ejecutar esta disposición.

Cabe recordar que Antonio Vargas integró el denominado triunvirato de gobierno tras el derrocamiento del presidente Jamil Mahuad.

Fuente: Decretos Presidencia, Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s