El movimiento indígena está convencido que el Presidente Lasso es un evasor, señala Severino Sharupi

El presidente de la Federación de la Nacionalidad Shuar de Pastaza (Fenash-P), Severino Sharupi, se refirió a la develación de los Pandora Papers que relacionarían al presidente de la República, Guillermo Lasso, con empresas offshore y paraísos fiscales. En ese sentido puntualizó que el movimiento indígena siente que el mandatario es un evasor.

“Vemos que en la Asamblea hay bancadas y legisladores que intentan tapar los Pandora pese a que es información de medios internacionales y serios”.

Destacó que más allá de esperar un llamado de la Asamblea para aclarar el tema, es obligación del Jefe de Estado responder con la verdad: “Pero se evidencia cierta resistencia con los comunicados emitidos el fin de semana”.

Para Sharupi el Gobierno busca lanzar cortinas de humo a través de discursos sobre intentos de desestabilización, mientras por otro lado quiere hacerse un lavado de cara a nivel internacional, donde ya es identificado como un empresario que prefiere mantener su patrimonio fuera del Ecuador, participando de la COP26.

“Ese tema no terminaría ahí, apenas ha iniciado, en el movimiento apenas estamos debatiendo el temas y llegando a las bases”.

Manifestó que el movimiento indígena está convencido que Lasso tiene dinero en paraísos fiscales: “El pueblo lo siente como un Presidente incoherente, porque mientras el país se hunde en crisis, él ocultan sus capitales y no invierte en el país”.

Dijo esperar que el mandatario ponga voluntad para una investigación profunda y ahí demuestre con pruebas de descargo lo contario a lo publicado por periodistas internacionales.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s