Presidente Lasso remitió a la Asamblea documento que ratificaría el traspaso de sus activos en Panamá

Este miércoles 03 de noviembre, Eduardo Carmignani, procurador personal del Presidente Guillermo Lasso, envió documentación a la Asamblea Nacional sobre el traspaso de los bienes y activos del Primer Mandatario en Panamá, el cual, según indicó, se lo habría realizado antes de inscribir su candidatura.

El abogado remitió a Fernando Cabascango, Presidente de la Comisión de Garantías Constitucionales y Derechos Humanos de la Asamblea, un escrito notarizado de la Superintendencia de Bancos de Panamá con fecha 10 de septiembre de 2020, en el que se evidenciaría el traspaso del 47,27 % de las acciones emitidas y en circulación de Banisi Holding S.A. a favor de Banisi International Foundation.

Este oficio habría sido emitido por el secretario general encargado de la Superintendencia de Bancos de Panamá y notarizado en la Notaría Novena del Circuito de Panamá.

En este contexto, Carmignani alegó la autorización para el traspaso de sus bienes se habría expedido el 10 de septiembre de 2020, pero recién habría surtido efectos legales con su publicación en la Gaceta Oficial de Panamá, el 19 de octubre de 2020.

Esta documentación se presentó 48 horas antes de que la mesa legislativa que analiza el caso Pandora Papers emita su informe sobre los hallazgos en este caso.

Fuente: Asamblea – El Universo, Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s