Expresidente Correa: “Medios de comunicación protegen a los políticos involucrados en los Pandora Papers”

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, mantuvo una entrevista en Argentina en el canal C5N, en el cual se refirió a varias problemáticas locales e internacionales. En sus declaraciones, el exmandatario acusó a los medios de comunicación de proteger a los políticos de derecha vinculados en los Pandora Papers.

En este contexto, Correa aseguró que en los Pandora Papers están involucrados políticos y presidentes en ejercicio de derecha, incluso, en Ecuador, una prestigiosa revista sacó un reportaje sobre el tema y omitió revelar detalles sobre el Lasso, cuando sería uno de los tres presidentes latinoamericanos que estaría salpicado por esta trama.

Otra de las problemáticas que abordó el expresidente fue el excesivo endeudamiento externo de países latinoamericanos, ante esto, explicó que, en Ecuador, el expresidente Lenín Moreno se endeudó excesivamente con organismos multilaterales, pero en el país no quedó nada de dinero.

“El problema de la deuda externa en América Latina estaba casi superado, hemos vuelto a caer por los malos manejos, por malos gobiernos, por populismos de gobiernos de derecha”.

Para concluir, aseveró que es el momento de la unidad en América Latina y que la pandemia dio la razón a Gobiernos progresistas, para entender la importancia del Estado y el derecho a la salud.

Fuente: Pichincha Universal, Ecuapost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s