Migrantes en Europa expresan indignación por escándalo de ‘Pandora Papers’

El entramado offshore develado en la investigación de los ‘Pandora Papers’ y que envuelve al Presidente Guillermo Lasso ha generado la indignación de migrantes ecuatorianos en Europa.

El Movimiento Revolución Ciudadana Europa emitió un comunicado en el que expresan su total rechazo ante la información relacionada con cuentas Offshore en paraísos fiscales que tendrían como propietario al actual Presidente Guillermo Lasso y su círculo familiar.

El caso está siendo investigado por la Comisión de Garantías Constitucionales, pero sus comisionados han reclamado que varias entidades y el propio Mandatario no han entregado la información requerida. Mientras que, desde lo judicial, la Fiscalía inició una investigación previa por presunta defraudación tributaria en contra del Jefe de Estado.

La organización de migrantes en el exterior también rechazó la política de seguridad aplicada por el Gobierno, que derivó en “muertes y total abandono de los Centros Penitenciarios a nivel Nacional”.

“Actualmente nadie está a salvo en nuestro país, la inseguridad y la delincuencia campan por doquier. Vemos con preocupación y profunda tristeza que las políticas neoliberales y de recortes aplicadas desde el primer día por el Presidente Lasso no han hecho más que abocarnos a un abismo de conmoción social en nuestro amado Ecuador”, dice el comunicado.

Piden al Mandatario que dé explicaciones sobre el caso Pandora Papers por respeto de los ecuatorianos, tanto en territorio nacional como en el exterior.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s