Asambleista Recalde entrega pruebas de descargo y acusa a ID de querer quedarse con su curul para negociar mayorías en Asamblea

Ayer, el asambleísta Ecknner Recalde presentó las pruebas de descargo dentro del proceso de investigación iniciado por el Comité de Ética de la Asamblea Nacional por supuesta corrupción.

La documentación argumenta, según el legislador, fallas de fondo y forma, cometidas presuntamente por la denunciante Johanna Moreira y, varios asambleístas de la Izquierda Democrática, que interpusieron una denuncia en su contra.

Para Recalde, la denuncia es “maliciosa y temeraria” y no habría contado con el debido proceso.

“Debo informar a la opinión pública que la Izquierda Democrática resolvió remover de su Comité de Ética a los vocales Nicolás Romero, Alfonso Lozada y Jenny Almeida, quienes rechazaron la denuncia en mi contra por no tener validez alguna”, informó.

Lo cual, a criterio del legislador, es una muestra clara de “que existe una persecución política con el único fin de quedarse con mi curul y así negociar mayorías en la Asamblea Nacional del Ecuador», señaló el asambleísta Recalde.

Acusó, asimismo, a sus denunciantes de supuestamente tratar de involucrarlo en un sistema de corrupción.

“Tendrán que responder si he recibido o negociado un solo centavo”, alertó.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s