Allanan oficinas de la ANT en Quito, tras ciberataque que interrumpió emisión de licencias

Las oficinas del edificio matriz de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) fueron allanadas la mañana de este viernes 22 de octubre de 2021, por agentes de la Fiscalía General del Estado y Policía Nacional, un día después del ataque cibernético que sufrió el sistema informático de esta institución.

El objetivo de esta intervención del inmueble de la ANT, ubicado sobre la avenida occidental, al norte de Quito, fue recabar información para dar con los presuntos responsables. Así lo informó la Policía Nacional.

Este jueves 21 de octubre, el sistema AXIS sufrió un ciberataque que impidió que las direcciones provinciales y los Gobiernos Autónomos Descentralizados puedan cumplir con trámites como la entrega de licencias y matrículas vehiculares de forma regular.

Frente a este incidente, la institución informó que los turnos de atención al usuario serán reagendados.

Además, reveló que el ataque al sistema AXIS se da 24 horas después de que la ANT estableció medidas de seguridad informática para evitar la venta de turnos por parte de los tramitadores y a pocas horas de la implementación de otros 50.000 procesos regulatorios para anular el alza fraudulenta de puntos, la entrega ilícita de licencias profesionales.

Denunció, además, que a raíz de la anulación de 35.000 licencias y 3.500 usuarios intrusos, su base de datos ha sufrido una serie de afectaciones, así como ataques y amenazas personales al equipo de servidores encargados de estos procesos; por lo que se ha solicitado a la Fiscalía investigar el caso.

Fuente: Policía Nacional / ANT, Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s