Guillermo Lasso nuevamente se niega a comparecer en la Asamblea por los ‘Pandora Papers’

 La Comisión de Garantías Constitucionales convocó, por segunda ocasión, para este viernes 22 de octubre, a las 08h00, al Presidente Guillermo Lasso para que comparezca, dentro de las investigaciones por los ‘Pandora Papers’.

Y, nuevamente, el Mandatario decidió enviar una carta señalando que no acudirá a esta Mesa Legislativa por las razones por las que no fue a la primera convocatoria, en la que envió una carta diciendo: “expresamente manifiesto que ni la Asamblea Nacional ni la Comisión son los órganos competentes para investigar las causas relativas con incumplimientos a la referida ley”.

El presidente de la Comisión, José Cabascango, dijo que el Mandatario tiene que asistir a la mesa, de manera obligatoria, y bajo prevención de ley. El legislador advirtió que es causal de enjuiciamiento político el incumplimiento a una convocatoria de una comisión parlamentaria, tal como establece el artículo 76, inciso cuarto, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la que en su artículo 77, inciso primero, faculta a la Asamblea Nacional a investigar la actuación de cualquier funcionario público, de las distintas funciones del Estado, en este caso el presidente de la República, Guillermo Lasso,

En su primera carta, Lasso invita a los comisionados a que acudan al Palacio de Carondelet para recibir las explicaciones correspondientes, una vez que terminen todas las comparecencias.

En su respuesta, Cabascango dijo: “esta es la Comisión de Garantías Constitucionales. No somos la Comisión de Fiscalización que toma comparecencias a domicilio”.

El legislador informó que este viernes, en la continuación de la sesión de la Comisión, se dará tratamiento la respuesta.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s