Jaime Nebot a Presidente Lasso “No siga pecando de soberbio, no sea calumniador, recupere su inteligencia emocional”

El líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, respondió al Presidente de la República, Guillermo Lasso, sobre conspiraciones en su contra, negando que sea parte de un triunvirato junto a Rafael Correa y Leonidas Iza. Nebot, además, le advirtió que está a tiempo para ser “un verdadero Presidente, sereno, eficaz, justo y solidario”.

“De su intervención de ayer, nunca esperé gratitud, lealtad o nobleza, eso no va con usted”, señaló Nebot, quien dijo que le sorprendieron “sus calumnias, sus inventos y sus ridiculeces”.

“Solo me lo explico por la coincidencia de que el mismo día ayer, se haya publicado una encuesta seria que revela que usted cuenta ya solamente con el apoyo de 34 de cada 100 ecuatorianos, conociendo su temperamento eso debe haberlo desequilibrado fuertemente, llevándolo a adoptar una posición que no es digna de un Jefe de Estado”, criticó.

Recordó que hasta antes de que ganara la Presidencia, Nebot, para Lasso, era “virtualmente un héroe” y mostró un video en el que el Presidente de la República dice: “hubiese sido muy difícil vivir esta noche sin el apoyo de Jaime, con toda su experiencia, su conocimiento, su sabiduría, su compromiso con este proyecto político”.

Sobre la acusación de conspirador, Jaime Nebot recalcó que el Jefe de Estado lo califica así porque «con todo derecho le reclamo el cumplimiento de los compromisos que adquirimos juntos en la campaña”.

“Dijimos no más impuestos a los ecuatorianos y usted los está poniendo, dijimos que se ampliaría la frontera del empleo sin precarizar el trabajo y usted no está cumpliendo, dijimos que se respetarían los derechos de quienes ya trabajan y usted los está irrespetando”, detalló.

El líder socialcristiano preguntó que reclamar o que otros políticos coincidan con él en eso ¿es conspirar?.

“Que los economistas más serios del país coincidan ¿es conspiración? Que 2 de cada 3 ecuatorianos que, según las encuestas, le reclaman lo mismo, también ¿es conspiración?”, cuestionó.

Negó formar parte de un triunvirato “conspirativo” junto a Rafael Correa y Leonidas Iza, como lo denunció Lasso en la entrevista.

Acerca de la labor del Partido Social Cristiano al interior de la Asamblea Nacional, Nebot le recordó que el partido no forma parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL) porque Lasso y su mayoría no lo quiso.

«La forma de proceder del CAL, que usted descalificó ha sido aprobada en varias ocasiones con el voto de CREO, que es su partido, como ocurrió en el caso de la Ley de Defensa de la Dolarización”, le recordó.

Agregó, además, que ningún miembro del PSC integra la Comisión de Derechos Constitucionales, que lo investigará por su vinculación en los Papeles de Pandora.

“Por eso, no hemos adelantado ningún criterio, pero le anticipamos que jamás estaremos de acuerdo en que se investigue a su familia porque las familias son sagradas”, diferenció.

También se refirió a la conversación que mantuvo Nebot, Lasso y Correa, negando que en la cita se haya hablado sobre una eventual destitución de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, o del Presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela.

“Usted sabe que digo la verdad, ¿por qué me llama mafioso entonces? Con ese criterio usted también lo es”, arremetió.

El PSC y sus aliados emitieron ayer un comunicado oficial dejando en claro que no respaldarán un planteamiento antidemocrático, que irrespete el estado de derecho y que implique la inestabilidad del Gobierno constituido.

“Pidió usted que se firme ese comunicado, no es necesario, señor Presidente, porque mi palabra vale y valdrá siempre más que mi firma, en eso también nos diferenciamos y mucho usted y yo”, enfatizó.

Calificó de “inventos y ridiculeces” decir que lo que ocurre en las cárceles de Guayaquil es culpa de él.

“¿O sea que la incapacidad del Gobierno para resolver el problema de dentro y de fuera de las cárceles es culpa mía?, que cuando tenga evidencia irá a la Fiscalía, es decir, usted admite que no tiene ni tendrá más evidencias porque lo que ha afirmado es absolutamente falso. ¿Sabe usted que es delito acusar a alguien de una infracción penal que no ha cometido?”, dijo.

Le preguntó ¿de qué tipo de paranoia sufre usted? porque Lasso responsabilizó a Nebot sobre la la seguridad de su familia.

“Yo sí lo responsabilizo a usted por la persecución política que ha anunciado e iniciado. Que quede claro, entones, que todo lo que usted diga o haga u ordene que se diga o se haga en ese campo será solo eso una persecución política, por lo tanto, no tendrá credibilidad ni valor ético ni jurídico ninguno”, indicó.

“No siga pecando de soberbio, no sea calumniador, recupere su inteligencia emocional, necesitamos el país del encuentro que prometimos en la campaña, para eso es indispensable un verdadero Presidente, sereno, eficaz, justo y solidario, todavía tiene tiempo para serlo. Pero no olvide que quien siembra vientos, cosecha tempestades y hasta huracanes, añadiría yo”, agregó. 

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s