Carlos Rabascall ratifica su precandidatura por Centro Democrático; no descarta conformación de frente progresista

El excandidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall, ratificó su precandidatura presidencial para las elecciones de 2025, por Centro Democrático en alianza con el movimiento Surgente.

Así lo afirmó en entrevista para Sonorama en la que se refirió, además, sobre el pronunciamiento del Movimiento Revolución Ciudadana, con el que aclaró que no ha sido invitado a sumarse a ningún frente progresista y desmintió que exista algún precandidato por este movimiento.

Respecto a este tema, el excandidato explicó que sí ha conversado con Rafael Correa sobre esta propuesta de Centro Democrático a Rabascall; sin embargo, dijo, la prioridad es la construcción de un frente progresista. 

«Yo no he dicho que he hablado con la Revolución Ciudadana, yo he dicho que dicho que he hablado con Rafael. Él me escribió, hemos hablado telefónicamente y hemos quedado en hablar. Pusimos una fecha, pero por su agenda se suspendió», comentó. 

En este sentido, Rabascall informó que fue Centro Democrático que le propuso la precandidatura a los comicios de 2025. Propuesta a la que él cedió:

«Centro Democrático me propuso la precandidatura a la Presidencia de la República para el 2025 y de un principio la he aceptado. Pero ser precandidato no es ser candidato. En un principio sí la acepté. Soy candidato por Centro Democrático en alianza con Surgente», dijo. 

Por otro lado, sobre el caso de los Pandora Papers, el expresidenciable cuestionó que lo que no está claro es lo que se ha hecho con los recursos de las liquidaciones de las 10 empresas offshore que tuvo el presidente Guillermo Lasso en Panamá y Estados Unidos.

«Aquí se podrían presentar dos tipos de infracciones, la evasión de impuestos y el prejurio. El tema es delicado, pero se debe cumplir el debido proceso. Sin embargo, hay indicios por los que deberían actuar la Contraloría, Fiscalía y la Asamblea», puntualizó. 

Fuente: Sonorama, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s