COE Nacional exhorta a GAD a solicitar carné de vacunación para ingresar a establecimientos cerrados

Este miércoles 06 de octubre de 2021, el COE Nacional resolvió mantener  el aforo en el transporte público interprovincial al 100%, el transporte escolar al 75%; así como incrementar el aforo en las instituciones de trabajo del 50% al 75%. 

En rueda de prensa, en la que participó la ministra de Salud, Ximena Garzón; el presidente del COE, Juan Zapata; y el ministro de Trabajo, Patricio Donoso; las autoridades anunciaron estas nuevas resoluciones y exhortaron, además, a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) a solicitar el carné de vacunación para ingresar a lugares cerrados. 

Los GAD decidirán si acatan este pedido para que todos los ciudadanos presenten su carné de vacunación con las dos dosis aplicadas o en el caso de CanSino una sola dosis.

Asimismo, resolvieron eliminar el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) a todos los pasajeros que arriben al país, desde Brasil; mientras que el carné de vacunación y una prueba PCR seguirá vigente para los viajeros que vengan desde India.

Por otro lado, la ministra de Salud reveló que en la última semana ha existido un ligero incremento en el número de contagiados de coronavirus y un leve aumento en los decesos por el virus, a nivel nacional.

Fuente: COE Nacional, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s