CJ destituye a dos judiciales más que estarían relacionados con el sorteo irregular de los recursos de Yunda

Al igual como lo hizo en esta semana con la jueza María Belén Domínguez y la ayudante judicial Daniela A., el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) destituyó este miércoles 6 de octubre al juez Civil Carlos Soto y a la auxiliar judicial Gabriela Beltrán. Todos ellos estarían relacionados con el sorteo irregular de los recursos solicitados por el exalcalde Jorge Yunda.

El exburgomaestre solicitó medidas cautelares una vez que no quería ser removido de su cargo y lo hizo en la Unidad Judicial de Iñaquito.

Beltrán denunció -en su momento- que sus claves y usuario del sistema de ingresos de causas fueron utilizados arbitrariamente y sin su consentimiento.

La funcionaria sugirió la existencia de una posible red que involucra funcionarios de alto nivel. Incluso, dijo que ella no estuvo en la Unidad JudiciaI de Iñaquito, sino en La Mariscal, donde ella labora.

Las acciones presentadas por Yunda ya dejan cuatro personas destituidas por el CJ. Domínguez y la auxiliar judicial, por ejemplo, fueron separadas de sus cargos por la acción de protección que Yunda presentó en Quitumbe.

También fueron cesados en sus cargos dos jueces de la Corte de Pichincha que dejaron sin efecto la remoción de Yunda que resolvieron 14 concejales. La sanción para ellos fue impuesta por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Fuente: CJ, Expreso, redes sociales, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s