Quedan 12 cuerpos por identificar, tras masacre en cárcel de Guayaquil

Siete días después de la masacre en la cárcel de Guayaquil, en la que se dio el asesinato de 118 personas privadas de la libertad y más de 40 heridos, las autoridades aún no logran identificar a todos los cuerpos.

Hasta este 5 de octubre de 2021, se han identificado 107 cuerpos, de los cuales, 95 han sido entregados a sus familiares. Mientras, quedan 12 aún por confirmar su identidad.

Las complicaciones para su reconocimiento se dan por la violencia con la que fueron atacados. Se conoció del caso de una madre que ya había reconocido el cuerpo de su hijo, pero no le podían entregar porque debían esperar su cabeza, porque fue degollado en los disturbios del pasado 28 de septiembre.

La fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, dijo que la Fiscalía estableció puntos de atención al público en Criminalística de la Policía Judicial, en el sur, y en el Parque Samanes, en el norte de Guayaquil para receptar las denuncias de los familiares por la muerte de las PPL para dar acompañamiento al trámite que deben seguir.

De los 12 cuerpos por identificar, 10 fueron mutilados e incinerados: dos serían de ciudadanos extranjeros, 3 cuerpos se encuentran sin cabeza, pero están identificados por sus huellas dactilares. También se reportó una cabeza sin sus extremidades.

Los familiares y allegados de las víctimas podrán acercarse a la Unidad de la Fiscalía de La Merced para presentar las denuncias y recibir asistencia legal.

La investigación por los asesinatos de los privados de libertad estará a cargo de la fiscal Marjorie Escobar, quien indicó que, hasta ahora, se han receptado noventa y cuatro denuncias y dieciocho versiones, desde el jueves 30 de septiembre, que se suman otras cuatro denuncias, que ingresaron en la Fiscalía de La Merced.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s