Tres artefactos explosivos, entre ellos una granada, fueron hallados en la Penitenciaría del Litoral durante una requisa

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional lideró un operativo al interior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, luego del estado de excepción decretado por el Gobierno y ante las detonaciones que se escucharon la noche de este miércoles 29 de septiembre.

Durante la incursión se encontraron tres artefactos explosivos, entre ellos una granada, así como celulares y otros objetos.

El enfrentamiento entre bandas delincuenciales dejó un saldo de 116 fallecidos y cerca de 80 heridos.

La intervención policial tuvo como objetivo mantener en cierta medida el control en el centro carcelario. Cerca de 400 policías participaron en la requisa en cada uno de los pabellones respetando los derechos de las personas privadas de la libertad (PPL).

En rueda de prensa, el mandatario calificó a los hechos como “muy tristes y lamentables” y aclaró que todos los muertos y heridos son internos.

Comentó que se quiere convertir a las cárceles en un territorio de disputa del poder por parte de bandas delincuenciales y que ante ello actuarán.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s