La noche de ayer el Consejo de Administración Legislativa (CAL), con cinco votos, no calificó el proyecto de ley de Creación de Oportunidades y decidió devolverlo al Ejecutivo.
Tras esta decisión, la bancada del movimiento Unión Por la Esperanza (UNES) se pronunció en sus redes sociales y enfatizó que «respetar las leyes no puede ser interpretado como un acto de obstrucción».
Esto en relación al discurso del gobierno de un presunto bloqueo en el Legislativo, a las dos propuestas que han ingresado a la Asamblea Nacional.
Respecto a la votación de su representante en el CAL, Ronny Aleaga, UNES explicó que el voto para devolver al Ejecutivo su Proyecto Económico Urgente no fue político, sino que se basó en argumentos técnicos.
«El informe técnico de la Unidad de Técnica Legislativa es claro sobre las violaciones a la Constitución y la Ley de la Función Legislativa en las que incurría este proyecto», resalta el comunicado.
Asimismo, el bloque legislativo sostuvo que «la supuesta Ley de Oportunidades» no solo no contó con la participación ciudadana sino que no tiene relación de conexidad causal, temática, teleológica y sistemática de los contenidos establecidos mediante reformas de las leyes.
«Nuestro compromiso es con la gente. No vamos a quedarnos de brazos cruzados, seguiremos trabajando en alternativas para salir de la crisis que no afecten a la clase media», finalizó la bancada.

Fuente: Bancada UNES, Pichincha Universal, EcuaPost