Designan a representantes de los sectores trabajador y empleador ante el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios

 El Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS) tiene nuevos representantes de los sectores trabajador y empleador, quienes durarán en funciones dos años.

Oswaldo Chica, Edwin Salazar, Iván Peñaranda y Edgar Sarango fueron designados representantes titulares del sector trabajador. Sus suplentes serán: Richard Gómez, Andrés Medina, Cristóbal Buendía y Kleber Baque.

Mientras, los nuevos representantes del sector empleador son: Xavier Sisa Cepeda, Rodrigo Gómez de la Torre, Xavier Rosero e Iván López Villalba, y como representantes suplentes: José Antonio Hidalgo, Yahira Piedrahita, Henrri Coba y José Perero.

El ministro del Trabajo y presidente del CNTS, Patricio Donoso, felicitó que se haya cumplido con esa designación sin inconvenientes.

“Hemos cumplido con la normativa correspondiente para la elección de los representantes del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, esta es una muestra más de la democracia y transparencia con la que se deben trabajar en el país”, comentó.

El CNTS es un órgano tripartito de carácter consultivo y técnico del Ministerio del Trabajo que tiene como objetivo el diálogo social sobre políticas de trabajo y empleo, así como la fijación de las remuneraciones.

Fuente: El Universo, redes sociales, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s