COE Nacional advierte a conductores de buses interprovinciales de que no dejen de aplicar las normas de bioseguridad

El incumplimiento a las normas de bioseguridad en la mayoría de las unidades del transporte interprovincial aún persiste, a pesar de que ya tienen la autorización para funcionar al 100% de su capacidad.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE Nacional) alertará sobre esta situación a las autoridades competentes para que efectúen los controles necesarios.

En la Terminal de Quitumbe, en el sur de Quito, en los buses no hay una correcta ventilación, distanciamiento físico ni se controla el distanciamiento social. Los pasajeros indicaron que ya no se aplica alcohol o gel antibacterial.

Son contadas las unidades de transporte que cumplen con las disposiciones y lo mismo ocurre en Guayaquil con respecto a la aglomeración y el descuido de las normas que en algún momento ayudaron a controlar la pandemia.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, exhortó a los conductores de los buses interprovinciales que cumplan con las normas de bioseguridad, pues advirtió que se podrían retomar medidas restrictivas.

Indicó que este lunes 27 de septiembre enviará un recordatorio a las entidades competentes, debido a que estas inobservancias ocasionarían que la pandemia traiga nuevamente complicaciones.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s