Centro Bicentenario llegó a cero ingresos de pacientes COVID-19

En las cuatro últimas semanas epidemiológicas (SE) el Centro de Atención Temporal del Bicentenario recibió una mínima cantidad de pacientes COVID-19, hasta llegar a cero ingresos registrados.

En la semana 34, del 23 al 29 agosto, fueron tres ingresos; en la semana 35, del 30 agosto al 05 septiembre, fueron cinco; y en la semana 36, del 06 al 12 septiembre, fue un paciente. Mientras que en semana 37, del 13 al 19 de septiembre, no se tuvo registro de ningún paciente.

Paralelo a esta situación actual, la asistencia de usuarios a la carpa de triage se ha reducido paulativamente, en la última semana se realizó tan solo siete atenciones.

El objetivo del Centro es descongestionar pacientes del Sistema de Salud Pública en el Distrito Metropolitano de Quito, tras la crisis en el sistema sanitario, debido al incremento de pacientes. En este espacio, que tiene previsto funcionar hasta finales de este año, recibió hasta 60 pacientes.

Desde el Centro Temporal, señalan que los hospitales han recuperado su capacidad de atención a pacientes COVID-19 y otras causas de enfermedad por lo que la participación del CAT Quito Solidario ha reducido su atención hospitalaria.

Explican que el proceso de vacunación a la población capitalina ha disminuido la afluencia de pacientes, no solo en este Centro, sino en los hospitales centinelas COVID-19 del Ministerio de Salud Pública.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s