Presidenta de CORDICOM se pronuncia sobre sentencia a La Posta

La presidenta del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación (CORDICOM), Jeannine Cruz, rechazó la acción de protección en contra del medio digital La Posta.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria dijo que la decisión de la jueza es censura. “Nos guste o no los funcionarios públicos estamos expuesto a la crítica, uno decide este camino”, escribió.

Este 21 de septiembre, la jueza Delicia de los Ángeles Garcés, de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, en Quito, concedió la acción de protección que interpuso Priscila Schettini en contra del medio digital La Posta por la vulneración de sus derechos, al publicar un reportaje sobre la vida íntima de ella, esposa del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión.

Durante la diligencia, los representantes del medio digital anunciaron que apelarán esta decisión. Sin embargo, al tratarse de una acción de protección, su efecto es de obligatorio cumplimiento.

El medio ya retiró el reportaje y publicó unas disculpas, que a criterio de Schettini y de su abogada, Angélica Porras, no se ajustan a lo dispuesta por la jueza, por lo van a interpelar la sentencia por incumpliendo de la misma.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s