Operativos son insuficientes ante los reportes de muertes violentas en la Zona 8

Ocho muertes violentas se registraron en dos días en la Zona 8 que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán. En las provincias de El Oro y Sucumbíos también se reportaron otros casos.

La mayoría de estas, al estilo sicariato. Y aunque hay operativos e intervenciones en algunas zonas, los crímenes no paran y los asesinos no tienen temor de disparar frente a la gente que esté en el lugar.

Rosa Antonia Vélez, de 75 años, murió tras recibir dos disparos en el pecho cuando varios sicarios llegaron a su casa para matar a un grupo de jóvenes que estaban parados en la puerta de su domicilio.

El hecho se registró a las 22:30 del sábado, en el sector conocido como La Ladrillera, ubicado al noroeste de Guayaquil.

Solo en el interior de la casa de la adulta mayor se levantaron al menos cinco casquillos.

Otras muertes se alertaron en Durán, en el bloque 10 de Bastión Popular, en Monte Sinaí y en Siete Lagos. Además, un reo apareció ahorcado en la Penitenciaría del Litoral.

El sábado, en el bloque 10 de Bastión Popular, Félix Ponce fue interceptado por hombres que llegaron en moto cuando se dirigía a una fiesta y le dispararon en diez ocasiones.

En la cooperativa La Carolina, en el noroeste, hubo otro asesinato. Tres jóvenes parados en una esquina fueron baleados. Un total de 17 indicios balísticos se levantaron.

En una gallera de Durán, el domingo, se registró otro asesinato. Ruth Solís fue asesinada con tres disparos.

La madrugada del sábado en el sur de Guayaquil también murió Fernando Domínguez, de 21 años. Él murió al llegar al hospital Guayaquil, mientras dos de sus vecinos fueron hospitalizados.

A esta serie de muertes se sumaron otras, por ejemplo, la de un conductor de un auto gris que fue baleado el domingo mientras circulaba por una calle.

Las tentativas de asesinato también se registraron en la provincia del Guayas. En Durán, sujetos intentaron matar a alias Llorón y en la avenida de las Américas, Ángel G. resultó con una herida de bala en un intento de sicariato, la noche del sábado.

En la cooperativa Horizontes del Fortín dispararon contra un carro en el que estaban cinco hombres. En la escena se levantaron más de 39 indicios balísticos.

Con los hechos de este fin de semana, al menos 450 muertes violentas se han dado en la Zona 8 en lo que va de este año. Estos crímenes, en su mayoría, estarían relacionados con el tráfico de drogas.

Pero no solo en Guayas se reportaron este tipo de hechos. En Puerto Bolívar, en El Oro, sicarios abrieron fuego contra sus víctimas en un local que funcionaba como discoteca. Tres personas murieron y siete resultaron heridas.

En Sucumbíos, a la salida de Nueva Loja, en el sector del puente del río Aguarico, se dio otro crimen este fin de semana.

Fuente: El Universo, redes sociales, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s