Hasta no contar con «argumentos jurídicos» suspenden designación de integrantes de juntas monetaria y financiera en Asamblea

La sesión de la Asamblea Nacional, que pretendía elegir y posesionar a los integrantes de la Junta de Regulación Monetaria y de la Junta de Regulación Financiera, fue suspendida hasta contar con más “argumentos jurídicos” sobre supuestos vacíos en el Código Orgánico Monetario y Financiero para la Defensa de la Dolarización, que rige la designación.

Uno de los problemas que surgió en la sesión fue el relacionado al número de nombres que debía enviar el Presidente de la Republica, Guillermo Lasso, para la elección.

Salvador Quishpe de Pachakutik mencionó que la norma tiene vacíos, que no permiten dilucidar si se debe enviar tres o una sola terna.

Del análisis jurídico de la Asamblea, se desprende que Pablo Guerrón y Gustavo Solórzano no cumplían con los requisitos establecidos en la Ley para convertirse en integrantes de la Junta de Regulación Monetaria. Por lo que se solicitará al Presidente Lasso que envíe nuevos candidatos en un plazo no mayor de 5 días.

El documento establece que se debe designar a la candidata Paulina Vela que sí cumple con los requerimientos.

Así también, se cuestionó la falta de paridad, plurinacionalidad e interculturalidad.

Para la Junta de Regulación Monetaria los candidatos son: Pablo Andrés Guerrón, María Paulina Vela y Gustavo Paúl Solorzano.

Para Junta de Regulación Financiera los candidatos son: Galo Mauricio Valencia, Rosa María Herrera Delgado, Marcos Geovanny López Narváez.

Los miembros de las juntas estarán funciones por 4 años.

A las 16h000 se espera retomar la sesión legislativa, que fue suspendida por el Vicepresidente Virgilio Saquicela.

Fuente: El Comercio y Asamblea Nacional , Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s