Fiscalía vinculará a Sebastián y César Yunda a investigación por supuesta asociación ilícita

La Fiscalía General del Estado solicitó que se fije fecha y hora para la vinculación de Sebastián y César Yunda, hijo y primo del alcalde, respectivamente, a la instrucción fiscal por presunta asociación ilícita, por los chats encontrados en un teléfono.

Al momento, las autoridades desconocen el paradero de Sebastián y César. Con ellos, suman ocho personas, entre ellos exfuncionarios del Municipio de Quito, que están siendo investigadas por este delito.

Sobre Sebastián Yunda ya pesa una investigación previa por el delito de delincuencia organizada, por los mismos chats encontrados en su celular. Alberto Santillán, fiscal de Pichincha, dijo que los “chats conllevarían conductas penalmente relevantes”.

Tras la revisión del material, realizaron un nuevo allanamiento el pasado 2 de septiembre, en el que se detuvo a seis personas Christian H., exasesor de Jorge Yunda; Cinthya P., exjefa de despacho del alcalde; Adrián N., gerente de la empresa pública metropolitana EMSeguridad; Pamela N., Nancy G. y el ciudadano chino Wang Y. Ahora, quieren vincular también al hijo y primo del alcalde.

Todos cumplen medidas alternativas a la prisión preventiva. En contra de César Yunda, un juez solicitó ubicar al primo del alcalde, que según informes policiales, habría salido del país.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s