Ecuador forma parte del grupo de países de mayor tránsito o producción de drogas ilícitas

Ecuador ya está en la lista de 22 países de mayor tránsito o producción de drogas ilícitas a escala mundial.

A más de nuestro país, en la nómina del Gobierno de Estados Unidos están Perú, Venezuela, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Bahamas, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Belice, entre otros.

Según las autoridades, la inclusión de estos países en dicha lista se debe a la combinación de factores geográficos, económicos y comerciales que permiten el tránsito y producción de drogas, inclusive si cada Gobierno ha adoptado medidas sólidas y diligentes de control de narcóticos y aplicación de la ley.

Se explicó que la presencia de un país en ese listado no es un reflejo de los esfuerzos antidrogas de un Gobierno, ni del nivel de cooperación con Estados Unidos. Incluso, en el documento, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señala a Perú y Venezuela por no haber realizado esfuerzos sustanciales para el cumplimiento de sus obligaciones estipuladas en acuerdos internacionales antinarcóticos.

Para el 2022, el Gobierno de Estados Unidos tiene previsto destinar 10.700 millones de dólares para la implementación de sus programas antidrogas con los cuales esperan llegar también a otras naciones.

Fuente: El Universo, redes sociales, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s