CPCCS realizará informe jurídico para reemplazar a Defensor del Pueblo cesado

Después de que quedara vacante la titularidad de la Defensoría del Pueblo con la censura y destitución de Freddy Carrión, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) dispuso a la Coordinación Jurídica que realice un informe para solucionar, con base en la Constitución y la Ley, el tema institucional por el que atraviesa la entidad.

La resolución se tomó una vez que se efectuó la censura y destitución de Carrión por incumplimiento de funciones.

“La Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo establece la destitución mediante juicio político como una de las causas para el cese definitivo de las funciones del titular de la Defensoría del Pueblo”, recordó la entidad en un comunicado de prensa.

La Defensora del Pueblo Subrogante, Zaida Rovira dijo, en la mañana, que le corresponde al Consejo de Participación Ciudadana y Control  Social (CPCCS) encargar el puesto a algún funcionario de la institución hasta que se convoque al concurso de mérito y oposición para elegir al titular.

“Mientras esto ocurra, estaré subrogante hasta el momento que el Consejo realice este proceso”, explicó en una rueda de prensa.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s