Personal de atención primaria no ha sido desvinculado, aclara ministra de Salud y asegura entrega de nombramientos

Funcionarios del Ministerio de Salud que son parte del personal técnico de atención primaria de salud no han sido desvinculados. Así lo aclaró la ministra Ximena Garzón, este martes 14 de septiembre, en un conversatorio con los medios de comunicación.

Ante las denuncias por estas supuestas desvinculaciones, la secretaria de Estado anunció que se han ratificado contratos de 1.925 personas y se ha implementado dos planes para garantizar su estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo.

Uno de esos planes, explicó, es el fortalecimiento de su formación, para que pasen de técnicos a profesionales de la salud. Asimismo, se entregarán nombramientos a largo plazo, para lo cual, dijo, se han mantenido reuniones con las carteras de Estado encargadas de asignar los recursos necesarios. 

Sobre las desvinculaciones del resto de personal de salud, desde la nueva administración durante este año, la ministra aseguró que estas salidas «están debidamente justificadas».

Detalló que 30 personas fueron cesadas en agosto, luego de una evaluación de desempeño.

«Se identificaron casos de personas que no iban a trabajar o que tenían permanentes llamados de atención porque no cumplían sus funciones», detalló. 

Fuente: Conversatorio ministra de Salud, Ximena Garzón, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s