Jueza valida proceso por presunto peculado en contra del exgerente de la Empresa de Agua Potable de Quito y otros

 La jueza de la Unidad Judicial Penal de Pichincha, Ana Guerrón, declaró la validez de todo lo actuado por la Fiscalía en el proceso por presunto peculado que se sigue en contra del exgerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps), Guido A.; la representante de la empresa Silverti, Sandra O.; y dos personas más, en el contexto de la emergencia por la Covid-19.

Con esta decisión, la jueza Guerrón dio paso para que la Fiscalía emita su dictamen acusatorio en el marco de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio que se instaló este lunes 13 de septiembre.

En junio, se dictó prisión preventiva contra Guido A. y otros. Además, la empresa Silverti es investigada por la venta de bolsas para cadáveres, con posible sobreprecio, al Hospital IESS de Los Ceibos, en Guayaquil.

A más de la compra de equipos de protección, la Epmaps efectuó otro contrato de servicios para desinfección de sus instalaciones por USD 652.124.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los funcionarios participaron en el proceso de compra de equipos de protección para el personal, cuyo contrato por USD 167.920 fue adjudicado a Silverti.

Fuente: Fiscalía, redes sociales, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s