Gobierno debería ser consciente que el resultado de la consulta popular podría ser negativo, señala constitucionalista

El constitucionalista André Benavides, advirtió que la convocatoria a una consulta popular no le da al Gobierno la seguridad de que se aprobará, pese al exitoso plan de vacunación porque a la par se ve a sectores inconformes como el arrocero e incluso inconformidad por el constante incremento de los combustibles.

“Lo que podría provocar es que llegue desgastado y tenga un resultado negativo; eso sería un golpe y veríamos que USD 80 millones han sido votados a la basura porque no contó con el respaldo de la ciudadanía”.

Además destacó que una consulta no soluciona los problemas del país, ni se ven efectos inmediatos mucho más tiene que ver con reformas estructurales tanto en materia de política como pública.

Recordó que la consulta del exmandatario Lenín Moreno, por ejemplo, provocó un descalabro institucional y terminó blindando al excontralor Pablo Celi que hoy enfrenta un proceso penal por desvanecimiento de glosas.

En todo caso, indicó que el tiempo sí da para que la consulta se lleve hasta fin de año, sin embargo reiteró que el régimen tiene un desgaste y cuestionamientos por lo que el músculo político que pueda poseer podría agotarse en estos meses.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s