607.000 insumos entregará Cruz Roja Ecuatoriana al Ministerio de Salud

Cruz Roja Ecuatoriana, con el apoyo de la empresa privada, entregará 607.000 insumos al Ministerio de Salud Pública (MSP), este miércoles 8 de septiembre, a las 08h30, en las instalaciones de Cruz Roja en Quito.

En cumplimiento de su rol humanitario, Cruz Roja ha realizado acciones de apoyo a esta cartera de Estado en respuesta a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Al acto asistirá el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, en representación de la ministra de Salud, Ximena Garzón Villalba.

Desde marzo de 2020, ha puesto en marcha el Plan de Acción COVID-19, en el cual ha brindado apoyo al sistema nacional de salud, a través de la implementación de puntos de triaje respiratorios; salud mental y apoyo psicosocial (SMAPS); entrega de equipos de protección personal (EPP) a la población y al personal de primera línea; atención prehospitalaria; desinfección de espacios; agua segura; apoyo en medios de vida; ayuda humanitaria; entre otras acciones.

Para la campaña de vacunación 9/100 contra el virus de la pandemia, Cruz Roja Ecuatoriana brinda apoyo implementando puntos de vacunación con infraestructura; personal sanitario para inoculación; insumos; equipos de protección personal (EPP).

La Institución de socorro ha alcanzado un total de 1´034.724 beneficiarios a nivel país, mediante líneas de acción en salud; medios de vida; ayuda humanitaria; acceso a agua segura; donación de sangre; entre otras.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s