AstraZeneca y Cansino estarán disponibles a libre demanda desde mañana

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que la fase cuatro del Plan de Vacunación 9/100, “Nos Reactivamos”, iniciará el lunes 6 de septiembre y estará destinada para personas rezagadas de las fases anteriores, que aún no recibieron el biológico.

Se prevé que las primeras dosis de AstraZeneca y Cansino estén disponibles a libre demanda para la población desde los 18 años de edad en los Centros de Vacunación implementados en los diferentes cantones del país; también en los lugares de difícil acceso.

Hasta el momento el Gobierno ha aplicado cerca de 20 millones de dosis de vacunas, de las cuales más de 9,1 millones corresponden a la segunda dosis en el marco de la promesa de campaña del presidente Guillermo Lasso en los primeros 100 días.

De acuerdo al vacunómetro publicado en la web del Ministerio, la mayor parte de vacunas aplicadas, con corte al 3 de septiembre, son Sinovac (más de 12 millones), seguida por Pfizer (más de 5 millones), así como la de AstraZéneca (algo más de dos millones). También se han aplicado 229.482 monodosis de CanSino.

Fuente: Ministerio de Salud / Ecuavisa, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s